domingo, 24 de noviembre de 2013

¿DE VERDAD ESTOS SON LOS JUGUETES QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS?

Estoy absolutamente HORRORIZADA.
El año pasado, en Navidades, fui a comprar un regalo para una sobrina, cuando de repente encontré algo parecido a un set de limpieza, con su cubo, su cepillo, fregona, etc.... por supuesto casi me da un síncope allí mismo.

Aprovechando que llegan las Navidades, me gustaría lanzar una pregunta:

¿De verdad consideráis que estos son juguetes con los que las niñas deben jugar?



(Y digo niñas, porque me extraña que nadie compre esto a sus hijos (varones) como regalo de cumpleaños o de navidad...)


No entiendo esto en absoluto.
No entiendo qué tiene esto de divertido, de didáctico.
Me parece de muy mal gusto y extremadamente sexista por cierto.
Una cosa es enseñar a nuestros peques la importancia de colaborar en las tareas del hogar y otra muy diferente introducirlo en sus juegos.
Considero que hay miles de juguetes infinitamente mejores.
Algo parecido pasa con los muñecos que hacen pipí, popó y comen y lloran, pero ya no voy a meterme en el mundo de los muñecos que es muy amplio y no acabaríamos de debatir nunca.

¿De verdad a ésto tienen que aprender nuestras hijas?

Por descontado mi hija no tendrá uno de estos jamás.



2 comentarios:

  1. Mia no lo tendrá hasta que te lo pida! jejeje Y no pq sea una niña, sino pq querrá hacer lo mismo q vosotros (limpiar, cocinar...). Y si fuera un niño igual!! A mi primo pequeño le encanta barrer y cocinar, y mi marido cuando era pequeño se pidió de regalo una cocinita (y ahora cocina q da gusto!!). A mi lo que me molesta no son los juguetes en sí, sino que sólo salgan niñas en los anuncios de este tipo... Eso sí q es sexista y de mal gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que pueden llegar a querer imitar a los papas y pidan esos juguetes pero yo creo que si un peque quiere ayudar en la cocina puedes ponerte a preparar un pastel o algo divertido con él o ella y si quieren limpiar y ayudar en las tareas del hogar también pueden hacerlo, interactuando contigo. Me parece horrible regalar eso a una niña...y dejarla jugando sola. O sólo, me da igual si es nene o nena, pero jugar solos con estos juguetes no se que tiene de didáctico o de divertido. No me gustan estos juguetes, los mire por donde los mire jajaja de verdad. No hay forma. Si Mia me los pide, intentaré convencerla de lo contrario, te lo aseguro. Yo recuerdo jugar a las cocinitas con mi abuela, con harina, agua, y huevos, liarla parda, manchar todo un montón y nunca hacer un pastel, pero tener recuerdos preciosos de esos momentos, y nunca tuve la maldita cocinita!!!!
    Como anécdota te contaré que a mi marido cuando era peuqueñín ( de 3 años) le regalaron un set de carpintería para niños, y ni corto ni perezoso serró las patas de la cama. Ahora no le dejo una sierra ni de juguete, jajaja por si acaso. Creo que es el regalo mas absurdo del mundo y mi suegra seguro que también piensa lo mismo, sobre todo el día que se encontró las patas de la cama cortadas jajajaja.
    Besitossss

    ResponderEliminar