martes, 29 de octubre de 2013

CANASTILLA PARA EL BEBÉ - LOW COST -

Antes de nada, quería daros un pequeño consejo, y es que tengáis preparada la canastilla del bebé como mínimo con un mes de antelación sino antes, ya que puedes encontrarte con la sorpresa de que se adelante tu parto o tengan que provocarlo de urgencia, y no tengas las cositas de tu bebé preparado, lo cual, si das a luz en un hospital público no será demasiado problema, ya que al parecer te prestan practicamente todo, pero si lo haces en un privado, como yo, te aseguro que tu bebé quedará desnudito...¡ y no queremos que eso pase !

También decir, que cuando yo comencé a preparar la canastilla de mi pequeña, me di cuenta que en ciertas cosas los precios eran abusivos y que podía perfectamente ahorrarme unos euros sin necesidad de reducir calidad, simplemente comprando con un poco de cabeza. Al terminar de preparar la canastilla has podido ahorrar perfectamente mas de 100 euros si te lo propones.

Y quiero dejar claro que esta es mi forma de pensar, que no es ni mejor ni peor que la de los demás, simplemente que considero se debe reservar el dinero para cosas realmente muy importantes y no para comprar unos simples calcetines.
 
Espero que os sirva de ayuda, que podáis ahorrar en vuestra canastilla y que a vuestro bebé no le falte de nada ni en cantidad ni en calidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta es la lista de las cosas que yo llevé en la canastilla de la pequeña Mia: 
  1. Cinco Bodies manga corta.
  2. Cinco Bodies manga larga.
  3. Un conjunto para salir del hospital o "primera puesta". ( Prepara algún otro conjunto de ropa de talla mas pequeña por si se le ocurre nacer antes, ya que te aseguro podrás meter a dos bebés en el mismo traje...)
  4. Seis pares de calcetines.
  5. Cinco pijamas.
  6. Neceser bebé ( colonia, cepillo pelo o peine, pañales, crema hidratante cuerpo, crema anti-erupción, toallitas, gasas, suero fisiológico)
  7. Tres chupetes (intentar no dárselos, los bebés confunden el chupete con el pecho materno) 
  8. Cuatro gorritos de lana o algodón.
  9. Una mantita o saco.
  10. Cuatro baberos.
  11. Una toalla de baño (aunque probablemente no la necesitéis ya que os bañarán al bebé)
  12. Un cambiador (yo recomiendo los empapadores de toda la vida, ya que los cambiadores suelen ser de plástico y os aseguro que si se hacen pipí ahí, se saldrá por los lados y manchará todo lo que se encuentre cerca, sobre todo en los primeros cambios de pañal, que somos bastante torpes)
  13. Tres pares de manoplas.
  14. Tres pares de calcetines.
 (Debes ajustar la canastilla en función del momento del año en que va a nacer el bebé.)


Ahora viene el momento de los precios:

BOLSA/CANASTILLA

- En primer lugar toca buscar dónde llevaremos todas las cositas de nuestro bebé. Yo sabía que las mamis llevaban siempre las típicas bolsas gigantes con el nombre de sus bebés bordadas, llenas de abalorios, lazos y un sinfín de decoraciones, a mi entender, innecesarias.
Bien, pues para seguir las costumbres fui a comprar una.... cuando se me ocurrió coger la etiqueta y mirar el precio decidí mas bien no seguir con esa absurda costumbre de gastar porque si ( ya que rondaban entre los 60 y 150 euros)
Repito, sólo la bolsa, vacía, por si no ha quedado claro.
Yo opté por una mini maletita de viaje, en oferta, de Winnie de Pooh, que me costó 12 Euros. ( se que le daremos mucho uso porque viajamos bastante,y seguro que cuando sea mas mayor, le encantará tirar de su maleta como sus papis)
Así pues aquí hay un ahorro mínimo de unos 40 euros.

BODIES

- Hay que tener en cuenta que los peques crecen muy rápido y es posible que usen los primeros bodies durante un mes o algo más, así que es conveniente no gastarse mucho en ellos, siempre y cuando no se renuncie a la calidad, ya que no queremos que nuestro bebé sufra alguna alergia o irritación.

Yo compré los bodies en H&M, KIABI y PRIMARK. Precios inmejorables, y calidad estupenda. Mi niña los lleva muy agusto, no tiene ni una sola irritación en la piel y se lavan de maravilla.

Estos en concreto son de KIABI, cuatro bodies manga larga 10 Euros.


Un pequeño consejo : comprad los bodys interiores con los botones para abrochar en un lateral, ya que los que hay que meter por la cabecita son un engorro, y dada nuestra torpeza inicial nos resultarán bastante incómodos.
Éste por ejemplo :



PIJAMAS
- Para los pijamas... varios consejos:
- Primero,  son para dormir, pensad en la calidad y el precio y no en si son super bonitos o menos bonitos, aunque podáis daros un capricho, no es demasiado necesario, creo yo.

Yo compré a mi peque estos pijamas en KIABI a 4.99 cada pijama. Está monisima, son calentitos, y  creo que no me discutiréis que el precio es inmejorable. En su página web podéis verlos, comprarlos y os lo mandan a casa.


 Hay otra oferta muy recomendable en esta misma tienda, que comprando dos bodies te regalan el tercero, hay varios modelos a elegir e igualmente tienen buena calidad. Cada uno cuesta 9.99 así que pagaríais unos 20 euros por los tres pijamas.


- Y algo super importante, dónde y cómo tienen los botones, ya que cambiar un pañal puede ser una odisea, y por las noches, medio zombi, ya ni os cuento.
- No recomiendo para nada los pijamas que tienen los cierres en los laterales, la piernecita opuesta a donde están colocados, será difícil de meter cuando el bebé patalee, que os aseguro lo hará y mucho cuando le cambiéis de pañal.


- Es muy cómodo que tengan los botones por la parte trasera, en la espalda y encima del culete. Son corchetes y no se los clavan y además a la hora de cambiarle es muy fácil ya que sólo tienes que quitar los botoncitos de encima del culete pudiendo dejar al bebé vestido de cintura para arriba.
Importante también que no sean botones tradicionales, y que sean corchetes, son mucho mas cómodos y fáciles de poner.


No os olvideis daros una vuelta por PRIMARK, los precios son buenísimos, aunque cuidado con las tallas... no se corresponden demasiado con la realidad.


Para los productos de aseo del bebé os dejo el enlace de otro post que os puede resultar muy interesante.

2 comentarios:

  1. Bonita, me parece que no dejaste el enlace del otro post de productos de aseo, podrías ponerlo?? Mil gracias!! :)

    PD: Ya ves que sigo leyendo... :p

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, creo que el post por el que me preguntas es este : http://naceunamama.blogspot.com.es/2013/10/productos-para-bebe-de-mercadona.html
    Ahora sigo probando cositas para contaros mis exxperiencias,... toallitas, pañales, etc. En cuanto lo tenga listo lo cuelgo. Espero que este también te guste y te sirva de ayuda!
    Un saludo y un abrazote gigante!!!

    ResponderEliminar